lunes, 18 de mayo de 2015

LUNA SEA 25º Aniversario


LUNA SEA juntó a fans y amigos para celebrar su 25° aniversario en el Estadio Nacional de Yoyogi el 29 de mayo (2014).
Después de un largo receso, la banda está de vuelta con su original grupo y lista para rockear al mundo con antiguos clásicos y canciones nuevas de larga espera. Contrario a lo que se esperaba, el show no fue algo nostálgico, si no que un nuevo comienzo, con la banda tocando múltiples canciones nuevas y prometiendo en concentrarse en el camino adelante.

El show realmente empezó en las calles de Harajuku donde entusiasmados cosplayers invadían el lugar. El show en sí mismo fue atrasado pero ellos no se sintieron mal por aquello. Fans de todas las edadesy estilos estaban ansiosos de celebrar el importante hito con la banda.
"¡Muchos de nuestros amigos llegaron sin avisar y tuvimos que esperar a que todos entraran!" Ryuichi explicó después, disculpándose por el atraso.
Finalmente, el show partió y mientras las luces se opacaban de a poco, el público gritaba al tope de sus pulmones. Grandes pantallas brillaron con el número "1989" en un color blanco. El público estalló en alegría dando la bienvenida a una serie de fotografías que representaban los looks de la banda a través de los años y desde 2000 a 2007 fue en blanco, y el público se río al unísono, de buen ánimo en esta noche de celebración. Las imagenes siguieron fluyendo hasta llegar al presente año, lo que hizo que la banda apareciera en escenario.El emblemático show juntó una placentera combinación de antiguas y nuevas canciones para celebrar la historia de la banda como un conjunto, haciendo que el público estuviera encendido desde el comienzo. Levantaron sus puños y cantaron junto a la banda mientras estos sonreían alegremente. Ryuichi estuvo muy energético, girando mientras tocaban "Anthem Of Light" y antes de que J y INORAN se enfrentaran en "Desire". 

El color rojo bañaba el lugar como sangre, marcando el ambiente para unas apasionadas líneas de bajo, aunque las guitarras tomaron el liderazgo para el increíble "Rouge". Esta fue una de las nuevas canciones que probó que LUNEA SEA no estaba viviendo en las sombras de glorias pasadas, si no que en un foco ganado a través de crecimiento e ingenuidad.



"¡Gracias por venir! Somos el tipo de banda que se mueve lento, pero..." Ryuichi se detuvo para reírse a los amistosos vitoreos del público. "Nos tomó un tiempo lanzar nuestras canciones, pero les prometo que el próximo año ¡lanzaremos 3 álbumes!... ¡Broma!"

Siguiendo el MC, el tempo se hizo más lento y la banda procedió con una serie de baladas que tranquilizó el lugar junto con inolvidables riffs de guitarra y sorprendentes voces. Las luces añadieron intensidad a las canciones con estilo de balada de las cuales "Providence" y "MOON" tuvieron el mérito por su musicalidad atmosférica. Shinya fue dejado sólo en el escenario para un poderoso solo de batería que le permitió interactuar con el público y J le siguió, con su sonrisa contagiosa mientras animaba al público a gritar más. El segmento instrumental facilitó la transición a "Déjàvu" en la que el público acompañó cantando la familiar melodía."Aquí hay gente que nos ha estado apoyando por largo tiempo, pero también nuevos fans han empezado a escuchar nuestra música. ¡Sigamos adelante todos juntos!" dijo el vocalista antes de seguir con otra canción favorita de los fans, "I for you". A veces, poco se puede decir de una pieza (musical/canción), pero hay algunas simplemente geniales, y este era uno de esos casos. Las voces fueron impecables e igualadas sólo por los inolvidables instrumentales. SUGIZO e INORAN procedieron a tocar "Storm" mientras Shinya contribuía con una batería estruendosa a la poderosa pieza. 

El fanservice no fue olvidado, dado que SUGIZO fue el centro de atención al tocar un fuerte solo mientras el vocalista lo abrazaba por atrás con una sonrisa provocadora.
"¿Están listos para una más? 'TIME IS DEAD!'". A lo largo de la canción, el 'calor' subió hasta el final del set principal. El clásico "ROSIER" culminó con un épico final mientras la banda interaccionó con el público a otro nivel. Los soportes de micrófono volaron y los fans vociferaron.En un dulce cambio, en vez del tradicional llamado del encore, la audiencia cantó "Feliz Cumpleaños" a LUNA SEA. Voces a través del lugar se combinaron para hacer la noche
particularmente memorable."Gracias a todos por venir a celebrar con nosotros. Hoy, no sólo estamos celebrando un aniversario, sino que también un nuevo comienzo." dijo solemnemente Ryuichi, ambientando el lugar para el primer encore, "Thoughts". Después de algunas cálidas introducciones vino "IN MY DREAM" en la cual las luces coloreaban el lugar en colores de ensueño mientras que la batería y las guitarras daban el ritmo para que el público agitara las manos.

Unas de las canciones más famosas de LUNA SEA, "BELIEVE" y "WISH" cerraron el set con un alegre ambiente; saltos y interacciones casuales hacían un divertido espectáculo. Mientras el público gritaba "¡I wish!" al unísono, una lluvia de brillantes efectos de escenario caían desde arriba, añadiendo un toque especial a la intrínseca emoción de la presentación.Aún quedaba una canción y para ello, LUNA SEA había guardado otro clásico, "MOTHER" para concluir la noche. La banda terminó su show de aniversario con estilo y pusieron la barra para su próximo tour.
Después de 25 años, LUNA SEA es aún una de las más fuertes bandas que Japón tiene que ofrecer. ¡Aquí esta la esperanza de que puedan aumentar su territorio de conquista a aguas internacionales en los días venideros!

Set List:

  1.     Anthem Of Light
  2.     TONIGHT
  3.     DESIRE
  4.     TRUE BLUE
  5.     Rouge
  6.     -RUN-
  7.     gravity
  8.     Glowing
  9.     Providence
  10.     MOON
  11.     Drum solo and Bass solo
  12.     Déjàvu
  13.     I for You
  14.     Metamorphosis
  15.     The End Of The Dream
  16.     STORM
  17.     TIME IS DEAD
  18.     ROSIER

Encore 1:

  1.     Thoughts
  2.     IN MY DREAM
  3.     BELIEVE
  4.     WISH

Encore 2:

  1.     MOTHER


Fuente: Rokkyuu
Traduccion al español: Capi
Articulo del 12 de Octubre de 2014