domingo, 5 de julio de 2015

"Carpe Diem" de Nightmare


Nunca han sido de aquellos que dejan pasar una oportunidad para "liberar música", Nightmare ha tenido unos años locos. Su último descanso fue entre el ciclo de sus álbumes "Nightmare" y "Scums" y han estado estrenando canciones constantemente desde ese momento y uno podría pensar que esto habrá tenido un efecto adverso en su creatividad, pero no ha sido así. Algunos argumentarán que su música ha decaído desde los buenos dias de "The World Ruler" y "Killer Show", pero ese no es el caso... al menos no completamente.


1. Siva
2. Boku no Kirai na Kimi ga Shindara, Boku wa Warau no Darou ka
3. Taboo
4. Koukotsu
5. Quints
6. Nyuumetsu -Entering Nirvana-
7. Blur
8. Demand
9. Nameless
10. Fade
11. The Dool
12. Gokujounou Shinrengoku Nishiki
13. Tao



El (aproximadamente) 14° álbum empieza con una canción que es bastante épica y diferente de su último sonido pop/punk. Es significantemente más oscuro en temas de composición y le da al oyente un sentido de imaginería. A lo que me refiero, la canción pinta una imagen muy nítida del punto al que está tratando de llegar. "Siva" es una canción la cual querrás escuchar una y otra vez, por el sólo hecho de que contiene la poderosa voz por parte de Yomi en los últimos 6 o más años. Además, la canción esta estructurada específicamente para no ser tan repetitiva. La canción de 5.5 minutos tiene diferentes movimientos, volviendo a la estructura original semi-frecuentemente. Una composición hecha por un genio.

"Boku no Kirai na Kimi ga Shindara, etc", es un poco como el retorno a la forma reciente. Recientemente, mucha de su música está siendo atrayente/pegadiza en un sonido pop/punk más que Visual Kei o música rock general. Esta canción es un testamento de eso. Mientras pude ver la canción descrita como generica o más rock general por el hecho que no tiene nada que te llame la atención como nuevo o diferente de esta banda o ninguna otra banda en particular, que no distraiga del hecho de que es placentera de escuchar y tiene una buena melodía y ritmo. La continuación de esta canción es otra punk/rock llamada "Taboo" el cual fue usado como el primer sencillo en esta era y fue extensamente criticada al principio por ser "liberada prontamente" después del término de la era de "To Be Or Not To Be" y también por ser muy genérica, pero en los 9 meses siguientes la canción me empezó a gustar. Mientras siento que la composición deja mucho que desear, con la excepción del solo de guitarra en el minuto 2.20, la letra es acertada y crea un ambiente divertido en el cual los fans pueden disfrutar en un live performance.

4ta canción, "Koukotsu" mantiene el ritmo rápido del álbum con una pesada guitarra eléctrica y trucos vocales mínimos. Los versos son cantados increíblemente, pero se vuelve enredada con el coro. Todo se vuelve muy frenético y la energía se sale de control hasta que lo vuelven a controlar un poco en el segundo verso. Sin embargo, la canción continúa con este patrón de grandeza inconsistente que hace que sea una canción o que ames o que odies. La canción promocional, o el 3er single, del álbum, es la 5ta canción: "Quints". Mientras la única parte notable de esta canción es el coro y su poderosa melodía y armonía, el resto de la canción suena un poco por todos lados. Hay varias cosas al mismo tiempo, lo cual supongo es la marca de una típica canción punk/rock. Soy consciente de que a varios fans de Nightmare les gustó de verdad esta canción, quizás sea yo, pero si hubieran atenuado la cantidad de diferentes ideas de composición, al canción habría sido muy buena.

"Nyuumetsu" casi arruina el ritmo del álbum. No es como para eliminarlo para que sea un buen ajuste en el álbum, pero es un gran cambio de ritmo de 5 canciones seguidas de intensa energía. La 6ta canción no es sólo diferente en el álbum, si no que también en general para la banda. Los efectos vocales usados en Yomi en esta canción hace que se "ensamble" con los instrumentos en vez de ser el punto focal. El mejor aspecto de la canción es la armonía entre las dos guitarras. Los instrumentales son los que lideran el punto de esta canción, pero si no eres de los que les gustan las balladas o canciones con poca energía o sentimiento, quizás no disfrutes esta. El segundo single de este álbum fue mi preferida (personalmente) ya que era directamente pop/rock. Esta canción como para colocarla en la radio y puede ser disfruatada por personas que no son fans de Visual Kei o Nightmare. "Blur" incluso tiene un poco de influencia electrónica que da una sensación de una balada en vez de una directa canción de rock. No puedo decir suficientes cosas positivas de esta canción, incluso sus B-Sides (lado B) eran muy especiales. Recomiendo revisar "Such a Nonsense System" en particular.

"Demand" es una total desviación de la naturaleza es este álbum. Me mata, pero no puedo pensar en el sample (muestra) que ellos usaron en esta canción. Me recuerda a un ballet, posiblemente a "Cascanueces", pero no es certero. En cualquier caso, ellos toman esta clásica composición y lo llevan al rock'n'roll del siglo 21. La canción es increíblemente disonante y rara, si soy honesto. La canción no es lo convencional, un completo giro de 180° de su álbum predecesor, pero lo bueno es que se desvía tanto de la norma que podría considerarse algo memorable. Ahora, en la que podría ser la mejor canción del álbum. "Nameless" es todo lo que quisieras de una banda llamada Nightmare. Tiene un ritmo de guitarras pesadas y un ambiente oscuro. Llamar esta canción como un "headbanger" sería apropiado. Mientras la voz es muy convencional (por ejemplo, cantar fuertemente sin filtros o tácticas como gritar), la pesadez hace que no sea para radio, de lo cual estoy seguro que es lo que los fans esperan de esta era.

En la próxima canción, no suena como el mismo cantante al punto en donde si su voz no cambiaba en mitad de la canción a algo claramente como Yomi, me dirías que lo hubiera cantado otra persona y te hubiera creído. De otra manera, la canción es muy buena, pero eso es solamente. "Fade" definitivamente tiene un lado más brillante y es notorio debido a la voz más ligera y su composición, pero en realidad, podría pasar como cualquier canción rockera en la industria de hoy en día. "The Dool" es la definición de relleno. Es menos de un minuto de longitud y es un constante aluvión de batería y voz. Se nota que las guitarras no son el punto de atención, y ni mencionar que cuando aparecen no lo hacen bien. Realmente no sé que querían realizar con esto.

Asumo que la próxima canción es parte de una nueva serie de canciones que están haciendo a la "Gianism". "Gokujou no Shinrengoku (Nishiki)" es como la continuación de "Gokujou no Shinrengoku (Yi Shi)" y es fácil de decir. Ambas están compuestas al azar con filtros vocales y no mucho por lo que escribir. Para ser justo, no me preocupé mucho por la serie de "Gianism". "Tao" es bueno para cerrar el álbum, pero no tanto como los otros. Mientras estos son mis sentimientos, siempre encuentro que lo más importante es como un artista cierra el álbum y Nightmare es generalemente bien consistente, dando grandes cierres y "Tao" no es un mal cierre. Tiene todos los elementos esenciales de una canción pop/rock (fácil de escuchar y digerir, buena voz/letra, un aire de simpleza compleja), pero no da exactamente un esfuerzo adicional para cerrar el álbum.

Sin importar la diferencia individual de las canciones, el álbum fue sólido. Carpe Diem será uno de sus mejores álbumes. Han creado una pieza para su extenso y variado grupo de fans, para amar y apreciar en su punto de vista, lo que es extremadamente importante para cada banda. Si quieres chequear el álbum por ti mismo, por favor, adquiéralo a través de CDJAPAN .



Fuente: VKH
Traducido al español : Capi