domingo, 12 de mayo de 2013

A(エース) Entrevista del lanzamiento de "Night Of The Knights"

El día 14 de Marzo , A(ce) lanzo su ultimo single, y para esta ocasión ellos darán su primera entrevista para musicJAPANplus. Por supuesto hablamos de las nuevas canciones y preguntamos un poco sobre los miembros individualmente.

Es la primera vez que A(ce) da una entrevista para MJP, así que por favor preséntense:

Toshi: Yo soy el bajista , Toshi. Recientemente me quede dormido mientras escuchaba "Night Of The Knights"

Nimo: Yo soy el vocalista , Nimo. Una persona relativamente superficial con tipo de sangre A.

Rookie: Yo soy el violinista , Rookie. Soy una persona relativamente precisa en el trabajo  con tipo de sangre O (Risas)

Entonces vamos a comenzar : ¿como se conocieron?

Nimo: Rookie y yo comenzamos a pensar en esto , Rookie tocaba el violín y A(ce) nació de la idea de fusionar elementos clásicos con el hard rock.

Rookie: Fue en un tiempo cuando estaba pensando que quería hacer un tipo de música completamente diferente de lo que se estaba haciendo. Asi que empezamos esta banda ,esperando , que algo interesante  pudiera surgir de esto. Y Nimo trajo consigo a Toshi (Risas)

(Risas) Algo por lo que siempre tuve curiosidad es , ¿Por qué ustedes eligieron el Visual Kei como genero?

Rookie: Ahora ,porque era que....
Nimo: ¿No era por que a ti(Rookie) te gustaba el cosplay?
Rookie: Huh? No en particular .(Risas)
Nimo: Pero parece que te gusta. Bien ,la razón por la que escogimos el visual kei  es por que podemos expresar nuestra historia con el. Mas  que como rock normal , somos capaces de mostrar puntos únicos de el mundo  de A(ce) con nuestra música y nuestra visual. Por eso escogimos el visual kei.

Rookie: También  otra razón es que es un estilo con el cual somos capaces de hacer que otras personas de otros países nos conozcan. Creo que el rock Japones normal es bien conocido por ahí.

Entiendo,entonces, ¿cuales fueron los artistas que influenciaron en ustedes?

Toshi: Esto es difícil...
Nimo: ¿ Difícil? ¿No es solo uno para ti?(Risas)
Rookie: ¡No es tan difícil así!
Toshi: Bueno, no es así  Siempre me gusto Himuro Kyosuke , el fue el motivo por el que entre en la música  él Continua influenciándome ahora.
Nimo: la primera música de rock que escuche fue probablemente X JAPAN,a partir de ahí  comencé a escuchar Rock, hasta entonces me gustaba mas el J-pop .
Rookie: Mi banda Japonesa fue SIAMSHADE , después de Chopin , que me gusta mucho y por igual (Risas)
Nimo: ¡Que variedad! (Risas)

La verdad (Risas) Si ustedes tuvieran que explicar la música de A(ce) para alguien que nunca les escucho ¿Como lo describirían?


Rookie: Creo que es música interesante , heredera de la música del mundo (Risas)

El violín en la música de A(ce) es sin duda un punto único, entonces, ¿Por que elegiste ese elemento?

 Rookie:  En principio , yo soy capaz de tocar el violín y queríamos hacer un tipo de música que no existía todavía .Sea Visual kei o Rock normal , el violín es usado pocas veces, así que pensé que seria interesante.

¿Cual fue la razón por la que combinaron este tipo de música con la imagen de piratas que A(ce) muestra? 

 Nimo: Es por que queríamos incluir elementos musicales de diferentes países , haciendo una fusión entre el rock y elementos clásicos. En primer lugar nosotros queríamos hacer música como si estuviéramos viajando  por el mundo, que podría ser viviendo en el mar. Es una imagen de personas queriendo ir a diferentes lugares  alrededor del mundo.

Como es una banda creada en Tokyo , ¿Cual es la parte divertida de esto?

Rookie: Las mejores partes son  las presentaciones en Vivo . Nos gusta llamar la "fiesta" a nuestra hora de enloquecimiento con los fans .

¿Creen ustedes lo mismo?

Toshi: ¡Por supuesto! Me gusta demasiado nuestra fiesta .De cualquier forma también me gusta  tocar el bajo (Risas)

Si tuvieran una oportunidad de tocar con cualquier artista que quieran ¿A quien elegirían? Banda o solista 

Nimo: ¿Quien podría ser?
Rookie: Probablemente  Bach  (Risas)
Nimo: Wow! (Risas)
Rookie: He pesando que algo interesante podría salir de eso.
Nimo: Bach es increíble.
Rookie: Toshi a decidido ,¿no? después de todo solo existe uno (Risas)
Toshi: (Risa Timida)Himuro? Con certeza me gustaría tocar con el. Después de todo, cuento a el como la existencia de Dios para mi y eso si realmente aconteciera,  no habría mayor placer para mi que ese.

 Huh? ¿Me esta preguntando a mi? No estoy seguro para responder eso.Los fans seguramente se podrían nerviosos si dijera algo como Lady Gaga (Risas)

Nimo: Música Pop?

Si Lady Gaga hubiese tocado el piano para su violín ¿No seria interesante?(Risas)

Nimo: Eso es interesante probablemente vaya
Toshi: Nos gustaría hacer eso

Bueno , entonces vamos a dar lo mejor allí!(Risas)  ¿Y tu Nimo?

Nimo: Me gustaría hacer una colaboración con  Disneyland (Risas), como una atracción o algo así.

Rookie: Entonces, si introduce la atracción , podría ver a A (ACE). (Risas)

Nimo: Michael Jackson tenia una propia , ¿no? , por lo tanto ACE también debe tener una .En 3D (Risas)

Entiendo, ¿No seria increíble?(Risas), Bueno , próxima , me gustaría preguntarles un poco sobre su ultimo single  "Night Of The Knights", ok? Antes de todo ,¿Cual es el mensaje principal en toda la música del single?

Rookie: "Night Of The Knights" (Noche de los Caballeros) comienza con "Caballeros" y su caballerosidad  en etse sentido... Protegiendo alas mujeres y haciéndose fuerte para poder hacerlo.Esto se torno en el tema. Sin embargo , estamos hablando de los caballeros europeos, en lugar de los samurais japoneses

Ustedes son Japoneses, entonces ¿Por que eligieron caballeros occidentales, en vez de los Japoneses?

 Rookie:  Esta vez fue  el concepto de que todo suene y coordine con el violín , los elementos clásicos se vuelven fuertes .Como la música clásica y el violín son elementos occidentales  , concluí que los caballeros combinaba con el sonido.

Con esto en mente , ¿Cual cree que es el único punto de la música que te gustaría que las personas  escuchen también?

Toshi: Si se redujera a un solo punto , seria difícil .En cambio , me gustaría que las personas lo escuchen como un todo.Creo que tienen cosas a sentir, así que me gustaría que todo el mundo escuche la atmósfera de la misma .

Comparado con sus últimos lanzamientos, ¿Donde crecieron mas?

Rookie: Eso es difícil (Risas) el ritmo aumento (Risas)
 Nimo & Toshi:¡Llego mas rápido! (Risas)
Nimo: Particularmente , fui capaz de mostrar mejor los matices entre las diferentes melodías  y el coro.Es una canción de Rock , mas así mismo no es solo agresivo, tiene una expresión mas profunda y tiene un momento de detalles  en el mismo.Por lo tanto me gustaría que las personas escuchen esos detalles.

Por otra parte , cuando se habla de desenvolvimiento , pasaron dos años de la banda ahora , ¿Que es lo que mas a cambiado comparando ahora con el inicio?

Nimo: Al principio, el publico estaba sentado (Risas)
 Rookie: Comenzamos de la nada absoluta y aquel era el estado en ese momento.
Nimo: Nos aparece esa escena de repente y fue muy difícil ¿no?. Pero desde aquí nos hicimos mas fuertes (Risas)

En esta ocasión , la segunda canción del nuevo single se llama "FOOL'S GOLD" ¿Que es lo que mas quería expresar con esto?

Rookie: Mientras "Night Of The Knights" fue influenciada por los sonidos Europeos "FOOL'S GOLD" llego a ser mas americano , musicalmente.

Toshi: Hubo un enfoque diferente en "Night Of The Knights" para lo que era muy minucioso con lo que quería expresar.

Nimo: ¿Con el bajo?¿En serio? ¿Como que?
Toshi: Específicamente? Uhm...
Rookie: Si es sobre el bajo , particularmente...¿Puedo decir eso?
Todos: (Risas)

Si por favor continúe (Risas)
Rookie : Bien en "Night Of The Knights"  son 8 compases y en "FOOL'S GOLD" son 16 compases .Para ser preciso.
Toshi: Eso es todos (Sonrió Amargo)

Entendí , así que es una cosa que todo mundo debería prestar atención también.

Por ultimo, me gustaría que ustedes andarán un mensaje para sus fans extranjeros .

Rookie: Como el Tour internacional ya  a anunciado , vamos a estar llegando a su ciudad , entonces por favor espere por nosotros!

Nimo: Estuve e Europa algunas veces y realmente me gusto allí, así que me alegro de que por fin vamos allí con la banda .Estoy realmente ansioso por eso. Quiero conocer  a todos pronto!

Toshi. Como A(ce) nunca a estado en el extranjero antes hasta ahora , nos deja a todos contentos  , que las personas extranjeras busquen  a A (ACE) y escuchen nuestras canciones .

Muchas gracias por  su atención  y por la entrevista


Fuente: MJP Brasil 
Traducción al español: Gekkou
No reposte sin los créditos correspondientes!