domingo, 19 de mayo de 2013

El barco de A(ce) parte a HEADCRASH de Hamburgo


El bueno barco de A(ce) llego a Hamburgo el dia 7 de Julio , el carnaval de Schlagermove también estaba en el pueblo. La Reeperbahn donde se encuentra  HEADCRASH estaba lleno de una multitud bulliciosa , alegrándose con ropas de colores brillantes y la cerveza fluía libremente .Era un día perfecto para un trió de piratas  que tocarían y entretendrían a su publico con color y fantástica música  en medio del Tour   conquista absoluta de Europa. 
HEADCRASH  funciona como un club por lo que resultado su  puesta en escena   bastante simple y sin adornos .La música que precedió a la banda una mezcla de sonidos apropiadamente temática de una tormenta , con voces que narran  cuentos del mar se adaptan bien al pequeño espacio , con una sensación como si el publico estuviera abordo de un galeón .Esto significaba que los fans estaban con una intimidad real , a pesar de que A(ce) tiene un amplio sentido de la música , sonaba como si  se pudiera extender fácilmente mas allá de las cuatro paredes que encerraban la fiesta en el  Reeperbahn .

La velada comenzó con un gran oleaje de música que  lleno el  aire, una voz femenina dio introducción al grupo, "Nadie sabe de donde vienen , aparecen de la nada y desaparecen de nuevo." Este grandioso movimiento  se convirtió en una enérgica guitarra española, y la audiencia aplaudió con anticipación . Nimo grito "¿ Están listos?" Y con las luces el violín toma notas rápidas introdujo a la agradable publico a "Vanilla Sky."La actuación fue segura desde el principio, con la banda trabajando con su publico también , levantando sus brazos en un saludo y victoreando con gritos de " ¿Alemania esta listo?¡ Aquí vamos!" .La batería llego mas claramente en torno al live  y un gran redoble de batería dio paso a la siguiente canción  “NU World.” Mientras que en este CD aparece plano y sin complicaciones , en el live la linea del bajo era fuerte  y mas original y la sensibilidad de la melodía pop desaparecieron. Los coros en particular despertaron al publico con muchos cantos a lo largo. 
Nimo parecía tener una muy abierta comunicación  con lo mejor de el desde el principio ,él  se dirigió a los fans en ingles como su maestro de ceremonias "¡Hey Hamburgo! ¿ Están disfrutando?, Estudie un poco de Aleman .Guten Tag!" Los fans sonrieron y dijo  en voz alentadora "¡Hoy estamos muy emocionados , estoy seguro que tu estas emocionado , esta es una noche increíble!"

El maestro de ceremonias dio lugar a una de las piezas mas destacadas  de A(ce)  en el álbum Tales for the Abyss,  “LOVELESS,” y la actuación no defraudo. Mientras que la versión grabada estaba llena de electrónica y elementos cibernéticos , la disposición aquí tenia una sensación caribeña del ritmo ante la total fuerza de las voces de opera y el metal riffs se hizo cargo. Con esta fuerte melodía  y el rotundo coro “LOVELESS” estuvo hecho para un impresionante show, aunque en la voces de los coros  hizo falta un cierto poder .El violín de Rookie Fiddler , interpreto con tal rapidez , fue absolutamente maravilloso. Este prosiguió por el no menos enfático “Night of the Knights.” La banda comenzó a participar con el movimiento de su audiencia. Toshi doblo hacia adelante la cintura con  el ritmo de la música , en el movimiento conocido como oritatami  mientras Rookie  saltaba con el ritmo "Air Punching*1" del publico . La atmósfera de la fiesta era implacable . Después de  un corto solo de violín desde Rookie Fiddler , la música cambio de dirección con el sonido flamenco de “MASQUERADE.”Con la melodía de carnaval  y con la banda haciendo saltos en el aire con energía ilimitada ,se sentía como el publico se metía  en una gran linea de conga todos juntos y bailaban alrededor de la habitación  No es frecuente  que en un concierto sea completamente diversión en todo, pero de alguna manera esta fue su gestión. 

Fue apropiado en este punto ,  después de semejante torbellino de energética música  , frenar un poco el ritmo de la musica  y A(ce) lo hizo con  “Mirror of Terror.” Esta pieza profundamente inquieta , todos los cantos reunidos y el pesado bajo fueron escalofriantes en el live, con el lamento del violín en un marcado contraste con la linea palpitante del bajo. El publico se quedo embelesado , tanto fue así que la salida de los miembros para el solo del bajo apenas se noto. A diferencia de la sensación que el solo de violín había dejado, Toshi subió solo al escenario con confianza , cada nota de su bajo reflejaba la calidad de una guitarra eléctrica  El baterista Shinji llevo el ritmo mientras Toshi animo al publico a aplaudir  anticipadamente  antes de iniciar de golpe el solo.En lugar de adoptar una postura con el bajo , Toshi y Shinji lograron poner el funk con su seguro de mini-jam. Era una lastima ya que llego a su fin y los gritos de el publico reflejaron ese sentimiento. Los miembro regresan así como los sonidos del  bajo y  los retorcidos de la guitarra se convirtieron en la oscuridad , el golpeteo repetido de “Black Butterfly.” La adictiva melodía  inspirada en los 80s se toco con arrogancia y aunque las voces de Nimo se perdieron en los versos , el llego a las notas altas del coro con aparente facilidad , el detalle deslumbrante de batería y guitarras del final del numero continuaron con un redoble de la batería de Shinji en un solo.La banda permaneció y  en su euforia se metieron en el solo tanto como el publico. El ritmo continuo como un piano de Jazz que se unió  lo que llevo a la siguiente canción ,   “Viva la Casta!”. La música viajo otros 50 años antes de “Black Butterfly” en la década de 1930. La oscilación de la bulliciosa música sonaba tan adecuada a los Bright Young Things de esa época de prohibición como lo hizo los modernos fans del visual kei de Alemania que bailaron con una energía salvaje. "¿Pueden oírme  ¡No puedo oírlos ", grito Nimo, movió los brazos exageradamente  para animar a su publico para que gritaran mas alto y mas fuerte .Estos fueron aun mayor cuando comenzó  “Kanaria,”, la ultima canción del set principal  Dar lo mejor para un final frenético , incluso Nimo hizo lo posible para participar en el headbanging con la audiencia. A pesar del corto set -9 canciones el live en si no se sintió tan corto, tal era el alto nivel de la presentación. Dicho esto , una o dos canciones no irían mal.


Los gritos por el encore fueron ruidoso y breves , la banda ni siquiera se había cambiado cuando volvió.
En un guiño a la zona o tal vez debido a la noche ocupada en el Schlagermove,Nimo llevaba un sobrero de vaquero color rosa suave esponjoso con un diamante en la parte frontal en forma de tiara.El lucia como si el felizmente se pudiera adaptar con alguna de las innumerables fiestas que comenzaron en otro lugar. Presento este sobrero como un nuevo traje , para el deleite de las chicas en la primera fila , que sonrieron hacia el. "¿ Están disfrutando?¿Estas con nosotros en este momento?" pregunto. El publico respondió con expectativa y con gran animo."Ok, ¡Vamos a disfrutar juntos!" grito Nimo, que llevo al primer encore , “NUDE.” El tema de los piratas fue incrementado  con el violín de Rookie Fiddler tocando una melodía gaélica, esto fue acompañado por algunos headbanging  salvajes  por parte de Rookie. Esto de hacer dos cosas al mismo tiempo lo izo una hazaña impresionante. A(ce) dejo la mejor parte para el final, rompe con lo fantástico y loco de Shangri-la” como la canción final de la noche. Comenzó encantadora y suave con una hipnótica luz , guitarra y voces  de opera de parte de Rookie, pero muy pronto , el maniático mar marginal llego con todas sus fuerzas, algunos en la audiencia hicieron un circulo uniendo sus brazos  mientras Rookie Fiddler decidió parar de tocar su violín  en la forma regular y poniendo el arco en su boca , toco el violín como una guitarra para que coincida con el solo de guitarra.
Esto fue una locura , extraño y ridículo, pero un infierno para el fin de un concierto, sin aliento  la banda toco su final y dio las gracias a la audiencia.La fiesta iba a terminar en el Reeperbahn seguramente , pero todos los fans de A(ce) sabían exactamente  donde la fiesta había sido.
Set list

  1. Vanilla Sky
  2. NU World
  3. -Violin Solo-
  4. LOVELESS
  5. Night of the Knights
  6. MASQUERADE
  7. Mirror of Terror
  8. -Bass solo-
  9. Black Butterfly
  10. -Drum solo-
  11. Viva la Casta!
  12. Kanaria

Encore:

  1. NUDE
  2. Shangri-la




*Air Punch: Es acto de golpear en el aire, por lo general como una señal de que están emocionados porque hiciste algo bueno.

Fuente en ingles: Rokkyuu
Traducción al español: Gekkou
No reposte sin los créditos correspondientes!