22 de Febrero, BORN realizaba el final de su interesante tour, ALL NUDE SATISFACTION (algo así como Satisfacción Desnuda). Han pasado dos meses desde que BORN pisó suelo en O-EAST por un one-man show y Ryoga, Ray, K y TOMO aseguraron de hacerlo una fecha inolvidable. "Come on, baby!" ("¡Vamos, bebé!"), surgió el grito característico del vocalista mientras el público aplaudia al unísono.
"Satisfaction?" ("¿Satisfacción?") permitió que el show se mantuviera e hizo claro desde el inicio que BORN estaba preparado para ascender a otro nivel con su música. Heavy rocking y temas osados, la canción impresionó al público musicalmente y en términos de performance. A pesar de perder a su bajista, BORN se sobrepuso a aquello y logró retomar el 'juego' y no dejar espacio para los errores. Los 4 hombres se movían constantemente entre riffs bien realizados y una percusión rápida increíble.
Ryoga fue literalmente la guinda de la torta, exageradamente contorsionando su cuerpo como una muñeca rota moviendose al ritmo, mientras sus poses dramáticas animaban el show.
"Are you ready?" ("¿Están listos?"), gruñó el vocalista, fieramente iniciando con "more Deep".
El público se movía como una ola salvaje de un alo hacia el otro mientras los parlantes estallaban.
Entretanto, K vigorosamente giraba al ritmo, su larga camiseta volaba detrás de él y hacia que fuera una vista interesante.
"It's show time!" ("¡Es hora del espectáculo!"), anunció el vocalista, manteniendo al público expectante. Piernas ampliamente abiertas y brazos moviéndose lentamente al ritmo, asumió una postura que lo hacía parecer a una pantera salvaje. Rápidas percusiones y violentos gruñidos aclaraban el camino hacia un poderoso "Kuroari" y la audiencia respondió con un intenso 'headbanging'.
Con una amistosa, pero a la vez tranquila sonrisa, Ray se movía hacia adelante para interactuar con el público mientras Ryoga rapeaba en el lado del escenario, moviendo su cabeza y saltando locamente en círculos.
"Tokio, ¿estás listo para más?" preguntó Ray, sonriendo ante los gritos felices del público. Ryoga tomó la oportunidad para saltar hacia el público, y este lo devolvió con los brazos abiertos.
"O-EAST, ¡ésta es una gran vista!", el vocalista aprobó, antes de agravar su tonopara "Hakuai no slow motion" con su apasionado bajo y guitarra.
Luces azules y verdes cubrían el escenario para crear la perfecta atmósfera para las secciones lentas, mientras, sentado casualmente en el podio con sus piernas cruzadas, Ryoga cautivó al público con una cálida pero a la vez, poderosa voz. Alegre y fuerte, el clásico "BLASTED ANIMALS" no dejó nada que desear.
Los puños de los fans se levantaron potentemente mientras los guitarristas saltaban y giraban. Mirando a K, Ryoga juguetonamente le cantaba, el espacio entre los dos acortándose considerablemente. Caras centímetros apartadas, hicieron un poco de fanservice bien recibido; el guitarrista rubio sonriendo ampliamente mientras juguetonamente pateaba el aire a cada lado del vocalista.
"¡Bienvenidos a la final! ¡Shibuya, nosotros somos BORN!" gruñó Ryoga. A pesar del fervor de la bienvenida, el ritmo se relajó en el siguiente par de canciones las cuales trajeron un tono más melancólico y oscuro.
Una luz roja fue emanada de cada lado del escenario y se unieron en el centro, convergiendo encima de Ryoga. Las luces y la teatralidad del vocalista dieron a "FACE" un sentimiento surrealista; líneas de bajo candentes y guitarras con tonos distorsionados contribuían a un número inusual. Repentinamente, el tempo aumentó fieramente y, convulsionando como un loco, Ryoga se movía de atrás para adelante a través del escenario. Cayó con sus rodillas mientras llevaba la canción a su fin. Después, lentamente, se alzó y pisoteó fuertemente mientras se movía melodramáticamente. Lentas, imperceptibles palabras dejaban su boca al mismo tiempo que extendía sus brazos y la música de "FENDOM" crecía fuerte."¡Hey, Shibuya, gracias por hoy!, ¿Pueden seguir?, ¡Vamos, denme más, vamos bebé!" gruñó el vocalista, iniciando "MOTHER" mientras K hacía que el público aplaudiera.
Echando su cabeza hacia atrás, Ray saboreaba las notas que salían de su guitarra, al mismo tiempo que las voces se mezclaban con las palmas del público. Las siguientes canciones fueron fuertes y violentas, combinando gruñidos, percusiones y una coreografía salvaje en una mezcla que era todo BORN. Muchachas volaban entretenidas sobre las barreras, cuerpos chocando unos contra otros en un sentido caótico que hablaba fuertemente sobre la banda.
Ryoga dió ánimos mientras "SUICIDE" empezaba, y, justo en tiempo, el público dio una vuelta. Voces distorsionadas hacían eco en el lugar antes de que Ray y K se adelantaran para acercarse al público, arrodillándose en lados opuestos del escenario y dando ánimos a los fans para que se acercaran más. Ryoga se movía violentamente mientras caminaba, casi chocando contra Ray en el proceso.
TOMO se rió de los movimientos salvajes del vocalista mientras Ryoga intentaba interactuar con él.
"¡La última! Shibuya, quiero que nos sigan. ¡Denme todo lo que tengan!", la propuesta de Ryoga fue aceptaba con regocijo y los fans levantaban sus manos gloriosamente a "IN CREATURE", un finale explosivo.
"¡Gracias, Shibuya! ¡Nosotros somos BORN!" gritó el vocalista, saltando abajo del podio.
El público saltó con él, sus manos aplaudiendo sin palabras requeridas para aquello
La banda volvió rápidamente. "¡Esto fue genial!" dijo K, sonriendo y agradeciendo al público por el efusivo grito de "¡Otra!".
Girando hacia TOMO, le preguntó, "¿Qué piensas (acerca del show)?"
"Bueno, nuestros fans han sido sin ninguna duda los mejores. Podría seguir con esto, pero no puedo hablar mucho, ¡porque sino no tendremos tiempo para más canciones!" dijo TOMO.
"Diste un gran discurso durante el tour, casi me quedé dormido en un punto", el guitarrista bromeó con una risa. TOMO sonrió en respuesta y, golpeando fuertemente la batería, gritó un "¡Vamos, vamos, bebé!".
Vestido en unos apretados pantalones rojos y una atrevida chaqueta de cuero roja, Ryoga se unió a los otros tres por "Rotten cherry". El público aplaudía sobre sus cabezas, inmediatamente reconociendo la cancion, en la cual todos se pusieron salvajes, dando giros que continuaron hasta "Devilish of the PUNK".
"Han sido dos años, pero finalmente volvimos a O-EAST por un One-man. ¡Por favor sigan apoyándonos!" suplicó Ryoga. Todos parecían divertirse durante "-&-" pero Ryoga y K parecían particularmente entretenidos. Sonriendo brillantemente, el vocalista le pasó el microfono a K, quien lo miró maliciosamente y pretendió correr. Al público le gustó lo melodramático y respondió bien a cada demanda de la banda. En la mitad de la canción, Ryoga le preguntó al público si podía dividirse en dos, dejando en el centro un espacio vacío. A una orden, las dos mitades se volvieron chocando y dando vueltas en imitación de la canción.
Habiendo dejado lo mejor para el final, BORN tocó dos de sus más impresionantes y memorables canciones para un finale rockero y potente. "RADICAL HYSTERIA" fue una ola refrescante de rápidos riffs y percusión a la par de gruñidos y bailes contagiosos. El cabello golpeaba el viento desenfrenadamente y el público agregaba su voz a la mezcla.
"¡Última!, ¿Están listos?" "Shrive" fue la advertencia. En sus rodillas, Ryoga se agitaba violentamente al son de la viva canción mientras el público levantaba sus puños al aire. Moviéndose a un lado del escenario, el vocalista se sentó casualmente y motivó al público a hacerse adelante. Las muchachas se inclinaban sobre las barreras y sus cuerpos chocaban, los fans se amontonaban uno encima de otro en una memorable escena rockanrolera. La batería liberó sus últimos golpes y, uniendo las manos, el público una vez más se preparó para seguir a Ryoga en su salto. Echando su cabeza y piernas hacia atrás, el vocalista saltó desde su plataforma, liberando un gruñido feroz de su tradicional "¡Nosotros somos BORN!", para indicar el final de su show. Aunque, respondiendo a la demanda, BORN volvió al escenario una vez más con su infame "Karasu".
"¡Quiero escucharlos gritar! ¡Vamos, es el último round! ¡Divirtamonos!".
"Chemical Romance" cerró el setlist y tuvo a los fans corriendo de un lado a otro una vez más, aplaudiendo fervertemente al ritmo mientras Ryoga demandaba más con una pierna encima del parlante. "¡Todos juntos!" animó. En sincronización, el lugar entro saltó con sus manos unidas por una tercera y última vez en celebración de un tour impresionante y un explosivo final. Con nuevos lanzamientos y tours anunciados, BORN prometió volver a tener un ocupado año. Si aún no los conoces, ¡asegúrate de revisar esta banda y unirte a la acción en 2014!
SET LIST
- SATISFACTION?
- more Deep
- RED DESIRE
- Kuroari
- Hakuai no slow motion
- BLASTED ANIMALS
- FACE
- FEMDOM
- DAMNED
- MOTHER
- [B.D.M]
- DEMONS
- Criminal Berry
- SUICIDE
- IN CREATURE
- THE ANTHEM
- Rotten cherry
- Devilish of the PUNK
- -&-
- RADICAL HYSTERIA
- shrive
- Karasu
- Chemical romance
8 de Octubre de 2014
Fuente: Rokkyuu
Traducido al español: Capi